sofia 01_edited.jpg

Sofía García

Arquitecta Fundadora

Arquitecta UVM, año 2011 / Diploma en Arquitectura Publica UC, año 2017 / Diploma en Arquitectura Sustentable PUC, año 2018 / Diploma en Eficiencia energética PUC, año 2021

"Desde mis inicios en la profesión me he volcado hacia la protección de la naturaleza y sus paisajes, desde la integración y la puesta en valor del territorio.

Desde la intuición y la observación he logrado comprender sus ciclos, sus flujos, como hacernos parte de ellos y cómo ellos te aportan en tu estilo de vida.

Los proyectos los pienso desde la naturaleza, como base sólida, intentando sumar al paisaje de la manera más pasiva posible y en respuesta a ello, obteniendo todas aquellas virtudes que tiene para ofrecernos.

Somos Naturaleza "

"La naturaleza para mí es la forma de conectar mis sentidos. Ponerla en valor, habitarla y trabajar con ella conforma la unidad de todos los fenómenos que representa. Es por esto la importancia que tiene en mi vida, donde a través de sus formas, sus expresiones y lo propio de ella logro comprender día a día su importancia como pilar madre de nuestro entorno y decisiones."

Arquitecto UDD 2020 con mención en ciudad, territorio y medioambiente.

1/4
Agustin
Anguita
1/4
Magdalena Friedrichs

"La forma en que conecto con la naturaleza se origina desde mi propio cuerpo y la forma en que se relaciona este con el espacio. Es así que las sensaciones y experiencias tienen un inicio en una escala íntima y acotada, para irse luego expandiendo hacia la extensión que es nuestro entorno natural, ilimitado y vasto. La infinidad sensorial que nos proporciona la naturaleza nos conecta con nosotros mismos a la vez que nos hace parte de un sistema inmenso y complejo, nos hace sentir la pertenencia con un todo que se hace presente en mayor o menor medida según lo puro que sea el entorno que nos rodea; mientras más intocado sea el espacio, la pertenencia con esta cadena que nos contiene como seres se hace más fuerte y tranquilizadora a la vez.

Mi conexión con la naturaleza tiene que ver con la forma en que esta me contiene como espacio vasto y acogedor en todas sus formas sensoriales, cómo esta me hace parte activa y me hace caer en la cuenta del confort que me proporciona."

Arquitecta PUCV, año 2017 / Diploma Arquitectura Sustentable PUC, año 2018 / Curso de visualización de la arquitectura PUC, año 2019 / Diplomado en Patrimonio Cultural PUC, año 2020 / Curso de Paisajismo, María Jesús Sánchez, año 2021

Nuestros Asociados